Finaliza "Letras como Imágenes"

http://letrascomoimagenes.wordpress.com/
La primera edición del curso de extensión de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, denominado Letras como Imágenes,  llega a su fin después de doce clases teórico-prácticas de ritmo intenso, en las cuales se realizó un recorrido a través de las tres formas de generar letras (caligrafía, tipografía y letragrafía).
El curso propone un acercamiento a los estilos históricos de escritura y tipografía, y a la producción manual, como una forma de acercarse a la morfología, a la expresividad y a los usos de los signos escriturales, como parte sustancial de los mensajes visuales, ya que son escasos aquellos que prescinden de los textos.



Si bien la convocatoria es abierta a la comunidad, esta primera entrega tuvo el perfil de un posgrado, ya que un elevado porcentaje de los participantes fueron graduados de la carrera de Diseño en Comunicación Visual (FBA, UNLP).

Gerardo Borras, Agustina Mingote, Fabio Ares y Erica Voget.


Los contenidos estuvieron a cargo del profesor regular de la FBA, Fabio Ares, y contó con los valiosos aportes de los especialistas Erica Voget (caligrafía) y Gerardo Borras (tipografía), además de una charla sobre diseño tipográfico, a cargo de la docente Agustina Mingote.
Ya se está organizando la participación del curso en la exposición general de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes, que se realizará en el Museo Municipal de Arte (MUMART), en el Pasaje Dardo Rocha, y una muestra propia de trabajos que se extenderá hasta fin de año, en un conocido Taller de Grabado de La Plata. 

¡Habrá que estar atento a las invitaciones de las expos, y a la convocatoria de la edición 2015!

No hay comentarios.: